Buscar este blog

lunes, 10 de diciembre de 2018

Jed McCaleb



  




Jed McCaleb es un programador y empresario estadounidense. Es cofundador y CTO de Stellar.org .  Antes de fundar Stellar, fundó y se desempeñó como CTO de la compañía Ripple hasta 2013.  McCaleb también es conocido por crear el intercambio de bitcoins Mt. Gox y las redes eDonkey y Overnet de igual a igual, así como la aplicación eDonkey2000 .

En enero de 2018, se informó que la propiedad del token de Ripple de McCaleb tenía un valor de $ 20 mil millones, lo que lo ubicaría en el lugar 40 en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo.

Biografia
Primeros años y educación
McCaleb nació en Little Rock, Arkansas , y asistió a la Universidad de California, Berkeley . Finalmente se retiró y se mudó a la ciudad de Nueva York.

Carrera
Carrera temprana
En 2000, McCaleb fundó MetaMachine Inc. y lanzó su aplicación eDonkey2000. Sam Yagan se unió a él en 2001 y se desempeñó como CEO de la compañía. McCaleb se desempeñó como CTO de la empresa y continuó desarrollando la red eDonkey de igual a igual, así como la red Overnet y la aplicación eDonkey2000. En su apogeo, la red creció hasta tener más de 4 millones de usuarios activos en un momento dado.  En septiembre de 2006, la compañía llegó a un acuerdo con la RIAA y acordó que la compañía y sus principales ejecutivos "dejarían de distribuir inmediatamente eDonkey, eDonkey2000, Overnet y otras versiones de software" y que la compañía pagaría $ 30 millones a la RIAA para Evitar demandas por infracción de derechos de autor.

En 2007, compró el dominio Mtgox.com con la intención de crear un sitio de intercambio para las tarjetas Magic: The Gathering . Después de pasar de su idea original, McCaleb reutilizó el sitio a fines de 2010 como un intercambio de bitcoins que podía procesar operaciones de bitcoins a dólares. El sitio web creció en popularidad en cuestión de meses.  McCaleb vendió la empresa a Mark Karpelès en febrero de 2011 y siguió siendo un propietario minoritario de la empresa hasta su colapso en 2014.

En 2011, McCaleb comenzó a desarrollar una moneda digital en la que las transacciones se verificaron por consenso entre los miembros de la red, que se conoció como el protocolo Ripple , que difiere de la técnica de minería utilizada en bitcoin.  Reclutó a David Schwartz y consiguió una inversión de Jesse Powell antes de agregar a Arthur Britto como estratega principal. McCaleb reclutó a Chris Larsen para que fuera el CEO de la nueva compañía, que se conoció como Opencoin. Continuó el desarrollo del protocolo Ripple y su moneda al tiempo que aseguraba inversiones antes de que McCaleb dejara su papel activo en la compañía en julio de 2013.

Carrera posterior
En 2014, cofundó la organización sin fines de lucro Stellar Development Foundation con Joyce Kim  para desarrollar el protocolo de código abierto Stellar para permitir transacciones monetarias transfronterizas, incluidas las monedas fiat y digitales.  La organización debutó el 31 de julio de 2014 y recibió un préstamo de $ 3 millones de la compañía de tecnología, Stripe .  La organización originalmente basó su red de pago en el protocolo Ripple que McCaleb había desarrollado previamente, pero en 2015 adoptó el Protocolo de consenso estelar.  McCaleb es el director de tecnología de Stellar.

En mayo de 2017, McCaleb también lanzó Lightyear.io, una empresa comercial basada en la red Stellar. Lightyear facilita que Stellar se convierta en un pago global y un cambio de moneda dirigido inicialmente al mundo en desarrollo.  En octubre de 2017, Lightyear se asoció con IBM para lanzar la banca blockchain en el Pacífico Sur utilizando la moneda lumen de Stellar.  En septiembre de 2018, McCaleb negoció la fusión de Lightyear y Chain.com creando la nueva entidad fusionada llamada InterStellar.

Filantropía
En enero de 2014, McCaleb donó $ 500,000 USD en Ripple (en el momento de la donación) al Machine Intelligence Research Institute (MIRI).  En febrero de 2018, McCaleb fue anunciado como un nuevo donante al grupo sin fines de lucro de seguridad artificial OpenAI .



No hay comentarios:

Publicar un comentario